reconocimiento1El pasado viernes, 25 de febrero, en el auditorio del Hospital de Santiago, se celebraba el tradicional acto institucional que el Ayuntamiento de la ciudad organiza con motivo de la celebración del día de Andalucía. En el acto de este año, se rindió homenaje a distintas organizaciones de la cuidad, por su labor benefactora para la ciudad. Los colectivos elegidos este año han sido: Asociacion local de Cruz Roja, Cáritas interparroquial de Úbeda, Asociación de amigos del pueblo saharahui y las cofradías de Semana Santa de la cuidad, a través de la Unión de Cofradías. En un acto sencillo pero emotivo, los presidentes de las distintas asociaciones fueron recogiendo dichos reconocimientos en forma de diploma y de insignia de la ciudad. Al llegar el turno de la Unión de Cofradías, destacamos la presencia de todos los presidentes eméritos vivos de la Unión, con la excepción justificada de D. Jose Luis Latorre Bonachera,que justificó su ausencia por encontrarse de viaje. Fué bonito ver sobre el escenario del auditorio a los distintos presidentes de la Unión, todos ellos visiblemente emocionados y satisfechos de su trabajo y dedicación a la Semana Santa de Úbeda, y que han sido públicamente reconocidos en este acto. Desde la Unión de cofradías agradecemos a la corporación municipal tan grato reconocimiento, así como a todos los hermanos mayores, directivos, cofrades y público en general que nos acompañaron en una noche tan importante. y emotiva para todos nosotros. Es una gran suerte que haya llegado el momento de reconocer públicamente la labor de las cofradías de Úbeda.  labor que no se reduce a una semana al año, ni al ámbito procesional, sino que es una labor continua, silenciosa y que abraca desde el culto a la gran labor social, sobre todo y de manera destacada con los colectivos más desfavorecidos que hay en nuestra ciudad.

reconocimiento2                     reconocimiento3