horarios1

En un lleno, Teatro de la Casa de Cofradías, comenzaba a las 9 de la noche el acto de presentación oficial del libro de cultos, horarios y procesiones 2012, así como la XIV edición del anuario "Úbeda, imagen y palabra" que edita la Unión de Cofradías de Semana Santa. A destacar la presencia del Sr. alcalde la ciudad, D. José Robles, de varios miembros de la corporación municipal, así como de los principales patrocinadores de libro de horarios, entre los que destacaba D. Bartolomé González, presente en la mesa presidencial, de entre el numeroso público asistente. Comenzó el acto con las palabras de bienvenida del presidente de la Unión de Cofradías, D. José Ramón López-Agulló, el cual hizo una introducción de las publicaciones, de las que destacó la calidad que las misas han conseguido, en estas últimas ediciones. A continuación cedió la palabra a D. Bartolomé Gonzalez, responsable de 10Tv, patrocinador del libro de horarios, cultos y procesiones, quien destacó la apuesta de la televisión comarcal por las cofradías ubetenses, centradas en la Unión de Cofradías, apuesta que se convierte en valor seguro en vista del resutado que las publicaciones están obteniendo.

horarios

Tras esto, el vocal responsable de las mismas, D. Blas Molina Reyes, tomó la palabra para mediante una presentación multimedia, explicar los detalles y caracteristicas de las publicaciones de este año. Destacamos que si bien se mantienen los formatos del año pasado, el contenido y la presentación interior sigue evolucionando hacia una calidad muy cuidada y trabajada que se percibe al abrir cualquiera de los dos libros.

Tras esto, se procedió a la entrega de los reconocimientos que la Unión de Cofradías hace, de manera tradicional, a los hermanos mayores que han dejado de pertenecer al pleno de la Unión al finalizar su mandato. En esta ocasión han sido D. Miguel Berlanga, como hermano mayor emérito de la cofradía de la Expiración y D. Juan Francisco Rus, hermano mayor emérito de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, los que han recibido dichos reconocimientos.

horarios3

Tras estos emotivos momentos, se pasó a la lectura del acta del XIV concurso fotográfico que organiza la Unión de Cofradías, para proceder a la entrega de premios  a los ganadores del mismo.

horarios4

Para finalizar el acto el Sr. Alcalde de la ciudad dedicó unas palabras de elogio a la labor de la Unión de Cofradías, a sus publicaciones y al resposable de las mismas ante la gran calidad que presentan las mismas.

El libro de horarios cultos y procesiones, se distribuirá este fin de semana, con el Diario Jaén, gracias al acuerdo de colaboración firmado en fechas pasadas, lo cual permitirá su difuación en toda la zona de influencia de la ciudad. A partir del martes 27 podrá ser adquirido en la Casa de hermandad correspondiente o en la Casa de Cofradías. El anuario se encuantra a la venta en los siguientes puntos de venta a un precio de 5€:

Casa de Cofradías

Estanco de Esteban

Librería el Duende

Pueden acceder a los mismo a través de la pestaña de publicaciones del menú principal de la web. Si desea descargarse el fichero pdf con el libro de horarios puede hacerlo pulsando con su ratón aquí.