La Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, ha tenido a bien designar al capataz que guiará el futuro paso de palio, dicha responsabilidad a recaído sobre la persona de D. José Carlos Martos Moreno, cofrade de la misma.

SOBRE EL CAPATAZ

FotojosecarlosJosé Carlos Martos Moreno, nacido en Úbeda el 10 de enero de 1978, aunque no es cofrade cuna, sí que está vinculado desde muy pequeño a nuestra Semana Santa, con 6 años les pidió a sus padres que le hicieran hermano de la Oración en el Huerto y ese mismo año salió por primera vez en la banda infantil.

Es también hermano de la Cofradía de la Sentencia desde su fundación, y encargado de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio desde su origen, en la que lleva saliendo de costalero desde la primera salida.

Igualmente pertenece a la nómina de hermanos de la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia y Cofradía de Ntra. Sra. de las Lágrimas.

Estudioso de todo cuanto a costaleros se refiere, ha aportado su pequeño grano de arena en cuantos sitios se le ha requerido, bien dando charlas de formación sobre el trabajo del costalero, bien asesorando, o bien echando una mano bajo las trabajaderas, ha trabajado en pasos en Úbeda, Linares, Córdoba y Granada.

PALABRAS DEL CAPATAZ

“Sin duda alguna es un orgullo el que la Junta haya depositado en mí su confianza. Para mi aceptar este cargo, ante todo un gran reto, que acojo con una enorme ilusión. Conlleva una enorme responsabilidad, ante la que no faltarán las ganas de trabajar , y a buen seguro que llegará a buen puerto.

Hay que empezar desde cero y la idea es conformar una cuadrilla, a la que todo el mundo será bienvenido, y en la que intentaremos que se disfrute y se comprenda que salir de costalero no es un sufrimiento, ni algo para superhombres, sino que es una forma de hacer penitencia en la que, haciendo bien la cosas, es posible disfrutar; probablemente un sitio de honor en el que participar en una Hermandad.

Aprovecho para agradecer a la Hermandad la confianza depositada en mi persona.”