sabana2Muchas eran las expectativas puestas en la conferencia sobre la Sábana Santa de Turín, prevista para la noche del pasado viernes 25. A pesar de ser un viernes en el que se daban las circustancias de que en la ciudad concurrían otros actos cofrades, así como la retransmisión televisiva de un partido de fútbol de la Selección Española de Fútbol, gracias al esfuerzo de difusión del evento, por parte del Diario Jaén, pero sobre todo, al interés despertado por la figura del ponente se llenó el patio de butacas del Auditorio del Hospital de Santiago. De esta nutrida asistencia de público, queremos destacar la presencia de diversas autoridades de la ciudad, tales como Toni Olivares, delegada provincial de turismo, comercio y deportes, Juan Clemente, concejal de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, Francisco Gámez, jefe de la policía local, de nuestro arcipreste, Juan Ignacio Damas, del presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, Francisco Luis Sáez, así como la de varios hermanos mayores de cofradías y presidentes eméritos de la Unión de Cofradías.

Comenzó el acto, con unas palabras de bienvenida a cargo de D. Jesús Casas, vicepresidente de la Unión de Cofradías, quien excusó la ausencia del presidente de la Unión en el acto, por encontrarse fuera de la cuidad. Acto seguido, tomó el atril, Don José Luis, quien con un lenguaje cercano y sencillo, no ausente de tecnicismos propios de la materia que explicaba, hizo una exposición clara y amena de la Sábana Santa sus misterios y aportaciones, que fué acompañando con imagenes de Cristos, de muy diversas ciudades, que representaban cada momento de la pasión que se ve reflejado en la Síndone, y que sirvió de apoyo visual a su oratoria. Al terminar su exposición, se abrió un turno de preguntas al respecto que fueron respondidas amablemente desde el mismo filo del escenario del Auditorio.

Tras finalizar las preguntas, D.José Luis fue obsequiado tanto por el Diario Jaén como por la Unión de Cofradías, por sendas placas conmemorativas del acto, así como de un incesnsario de la alfarería "Pablo tito" y un cartel de nuestra Semana Santa.

sabana3                 sabana1

Una vez concluido el acto, los miembros asistentes del Diario Jaén, mostraron su satisfación por el discurrir del acto, viendose gratamente sorpendidos tanto por la afluencia de público, como por la participación posterior en el turno de preguntas de personas claramente cualificadas en diversas materias.

Agradecemos desde esta web a Diario Jaen, el esfuerzo y trabajo realizado para este acto, pero sobre todo la confianza depositada en la Semana Santa de Úbeda, a traves de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.