horariosEn la noche del miercoles 30, tuvo lugar la presentación del programa de horarios de actos, cultos y procesiones de este año, y que cada año edita la Unión de Cofradías de Semana Santa. Con la presencia en la mesa de D. Jose Ramón López-Agulló , D. Jesús Casas y D. Blas Molina, presidente, vicepresidente  y vocal de publicaciones de la Unión de Cofradías, respectivamente, del Sr. Arcipreste D. Juan Ignacio Damas, del Alcalde de la ciudad, D. Marcelino Sánchez, del representante de los patrocinadores del programa, D. Bartolomé Gonzalez y de un espectante público que llenaba el Teatro de la Casa, se presentó la nueva edición del programa, novedoso tanto por su nuevo formato, como por la incorporación de unos reflexivos y completos textos referentes a cada jornada de la Semana Santa, y cuyo autor es D. Antonio Medina. Se ha seguido trabajando en la mejora del programa, así como en la cuidada edición del mismo, lo que pone en las manos del lector un programa agradable al tacto y a la vista, que sirve tanto para la Semana Santa, como para quien quiera tener en su biblioteca un libro al que echar mano, a lo largo de todo el año. Con una información justa, clara y precisa, esta edición se ha publicado también con texto traducido al inglés, para facilitar el uso del turista extranjero. De igual modo se han presentado los dípticos, que patrocina "Casa Biedma" y que armonizan con la imagen del programa, y su fácil lectura. Como novedad, la presentación este año se ha hecho, apoyandose en una presentación multimedia, en la que D. Blas Molina ha destacado las novedades y mejoras de esta edición.

horarios2

Acto seguido, se entragron las placas de reconocimiento a los hermanos mayores que han dejado de pertencer al pleno de la Unión de Cofradías al terminar sus respectivos mandatos.

A lo largo del día de mañana, colgaremos el formato digital del programa, para quien quiera ver su contenido, si bien recordamos que desde mañana y hasta el próximo fin de semana, se puede adquirir de forma gratuita con el Diario Jaen, y posteriormente en la Casa de Cofradías y en las respectivas casas de hermandad de las cofradías de nuestra ciudad.

portadahorarios